martes, 28 de agosto de 2012

Personalidad resistente

Para realizar un análisis sobre la personalidad resistente es necesario comenzar por definirla y entenderla. Es, en términos generales, la capacidad que desarrollan algunas personas para resistir, tolerar y asimilar situaciones adversas sin que las mismas afecten significativamente el ritmo de su vida. De este concepto se deriva la gran importancia que representa la formación adecuada de los seres humanos desde sus primeras etapas para desarrollar la mencionada capacidad.
Es necesario tomar en cuenta que el ser humano nace provisto de una computadora, con una capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos e información enorme; es el cerebro.
Desde los primeros días de vida captamos información sin discriminar o analizar sobre su valor o importancia. A partir de los siete años, aproximadamente, comienza la etapa en la cual, además de captar información somos capaces de razonar, aceptándola o rechazándola.
Nadie nace siendo un genio, aunque unas personas tengan más potencial que otras, lo más importante es suministrar a nuestro cerebro la mayor cantidad y mejor calidad de información utilizando a su vez las técnicas apropiadas.
El éxito de las personas en la vida tiene mucha relación con haber desarrollado una apropiada personalidad resistente. Por ejemplo, el gran inventor Thomas Edison quien posee el record mundial de patentes (1.093) fue expulsado de la escuela al poco tiempo de haber empezado, ya que según sus profesores su capacidad para aprender era muy baja. Esta adversidad no lo detuvo, al contrario, le dio más fuerza para seguir. Este personaje nunca se daba por vencido ante la adversidad. Se dice que para inventar la bombilla eléctrica tuvo 9.999 fracasos y que lo logró en el intento número 10.000, sin embargo el explicaba que nunca fracasó, que solo encontró 9.999 formas de no inventar la bombilla. Ante lo expuesto quedaría preguntarse: ¿Qué cara pondrían sus antiguos profesores cuando se enteraron que Thomas Edison se había vuelto multimillonario con la invención de la bombilla eléctrica, si según ellos este no tenía capacidad para aprender?.
Otro caso digno de admiración donde una persona logra el éxito como consecuencia de haber desarrollado una personalidad resistente impresionante es el de Tony Meléndez, una persona que nació sin sus dos miembros superiores y que logra mucho más en la vida que otras personas completamente normales. El aprende a utilizar sus pies para suplir, de forma extraordinaria, las funciones de sus manos. Canta y toca guitarra pero no sólo lo hace, sino que lo logra de forma excelente.
Al observar este caso se puede concluir que no existe límite a la capacidad del ser humano y que sencillamente somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Eso si, el éxito está en no detenernos nunca y en buscar con decisión y firmeza lo máximo en la vida.
Los problemas son para buscarle solución y resolverlos. LA PERSONALIDAD RESISTENTE te ayudará a lograrlo. ¡DESARRÓLLALA!.
Tomado de: Taringa

3 comentarios:

  1. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Sobre elaboración de Tesis en Lima, Perú...Así como asesorías en cursos o maestrías. Lima sobre las Tesis

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.