Follow by Email

lunes, 15 de agosto de 2011

Enfermera del beso en Times Square


La enfermera de la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt en la que es besada por un marinero en la celebración del fin de la II Guerra Mundial en Nueva York falleció en Los Ángeles a los 91 años, informó hoy el diario Los Angeles Times.

La instantánea, convertida en un ícono de la historia de EE.UU., fue tomada el 14 de agosto de 1945 en Times Square de Nueva York y se popularizó tras su publicación en la revista Life.

Tres décadas después de aquella jornada, Edith Shain escribió a Eisenstaedt para informarle que ella era aquella misteriosa mujer de su retrato.

La identidad del marinero aún hoy continúa sin aclararse.

En su misiva, Shain comentó al fotógrafo que en los últimos momentos de la conflagración mundial se encontraba trabajando en el Doctor Hospital de Nueva York.

A partir de entonces, la enfermera se convirtió en invitada en numerosos eventos relacionados con homenaje a las Fuerzas Armadas y a los soldados caídos en combate.


La foto fue tomada por un marinero al fin de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.