domingo, 7 de agosto de 2011

Partos Múltiples. Trillizos


TRILLIZOS


Según las estadísticas aproximadamente uno de cada 7.500 nacimientos es de trillizos.Los médicos consideran estos embarazos de "alto riesgo" ya que entre otras cosas en los últimos meses no hay espacio suficiente para todos y el parto suele adelantarse.
La mamá de trillizos deberá cuidarse mucho más que si esperase uno sólo, principalmente durante la segunda mitad de la gestación. Ademásaumentará su peso unos 19 a 23 kilos.
Izaro, Xabier y Maialen

Es muy importante que haga mucho reposo y puede ser que el médico decida que ingrese en el Hospital unas semanas antes del parto para tenerla bien controlada.
Esto no debe inquietar a la madre, ya que todo ello redundará en beneficio de sus hijos.

Los pequeños, cuando nazcan tendrán menos tamaño que un bebé único, seguramente sus pesos oscilarán entre 1.800 y 2.400 gr., pero sus órganos se habrán desarrollado completamente, son más maduros de lo que correspondería por la duración cronológica del embarazo. Ello es debido al estrés que supone compartir la cavidad uterina materna, lo que acelera su proceso de desarrollo funcional.
Cuando van a nacer más de dos bebés se suele practicar una cesárea para evitar posibles riesgos y es fácil que tengan que pasar un tiempo en la incubadora.

Entre los trillizos podemos encontrarnos con tres casos diferentes:
  1. Tres óvulos diferentes fecundados por sendos espermatozoides.
    El resultado son tres bebés, cada uno con su material genético diferente, que se parecen como hermanos y pueden ser del mismo o diferente sexo.
  2. Dos óvulos diferentes y uno de ellos se divide.
    Tendríamos entonces un mellizo y dos gemelos, estos últimos del mismo sexo.
  3. Un sólo óvulo que se divide y uno de ellos a su vez se vuelve a dividir.
    En este caso los trillizos son idénticos, el material genético es el mismo, iguales y del mismo sexo.
Ana, Sara y Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.