martes, 3 de mayo de 2011

El Aguacate. Salud - Belleza


Al aguacate, planta originaria de América también se la conoce como avocado, abacate, palpa, palta…hay más de 500 variedades, los aztecas llamaban al árbol “ahacuatl” que viene a significar: árbol de los testículos.
Este fruto tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E, uno de los grandes antioxidantesaliados contra el cáncer. Además de minerales como el hierro, fósforo y magnesio, y el acido fólico (muy importante en mujeres que quieran quedarse embarazadas), niacina y biotina. A pesar de ser rico en grasa y calorías conviene consumirlo por su alto valor nutritivo.
Algunos de los beneficios para la salud es que es muy útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de laarteriosclerosis, sirve también para las personas con diabetes ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre. Gracias a su alto contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo, y también protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.
Estimula la formación de colágeno, está muy recomendado en personas con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos. De hecho, por sus propiedades suavizantes la semilla del aguacate se utiliza en la industria de la cosmética para productos de la piel y el cabello.
Para las personas vegetarianas es un alimento perfecto, ya que pueden utilizarlo como sustituto natural de las proteínas de las carnes, aves de corral; también de los huevos y queso, en el caso de ser veganos.
¡Ah! Un truco de abuela, si tienes migraña ponte las hojas de aguacate en la frente y los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.