Follow by Email

sábado, 28 de mayo de 2011

Reiki

Reiki es una palabra muy genérica en japonés que significa energía vital universal y que en Occidente se ha encasillado en una técnica cerrada.La sanación por imposición de manos se ha practicado a lo largo de la historia en todas las culturas y le llamaban de distintas maneras. Con lo cual el término de Reiki debiera entenderse como LA CAPACIDAD NATURAL QUE TODO EL MUNDO POSEE, más que la forma ritualizada y dogmatizada que a veces podemos encontrarnos”
“Reiki es lo que hacemos cuando nos ponemos la mano sobre un lugar que nos duele, con el fin de calmarlo. Solo necesitamos que alguien nos recuerde qué estamos haciendo y nos sane el canal energético para que fluya mejor, y nuestra vida cambia en muchos sentidos”
“Siempre he creído que debiera ser una asignatura obligatoria en cualquier escuela desde temprana edad, ya que es una capacidad innata que ayuda a aliviar dolores, a relajarnos, a dormir mejor, tener más energía y vitalidad, mayor claridad mental y mejor disposición antes situaciones difíciles, dígase, MEJOR SALUD EN GENERAL, ya que el sistema inmunitario se ve constantemente reforzado con energía suplementaria para poder realizar el trabajo que solo él puede llevar a cabo: sanarnos”
El Reiki es una de las terapias energéticas que más se ha extendido en los últimos años por sus beneficios y la facilidad de aprendizaje y de aplicación. Pero muchos lo siguen considerando exótico, esotérico o ajeno a las capacidades de la persona.
Reiki Usui a todos los niveles y experta en numerosas terapias naturales y en Registros Akáshicos y Terapia Regresiva, nos acerca el Reiki a todos los hogares en el artículo “Desdogmatizando el Reiki” en el que nos explica que más allá del nombre japonés y su re-descubrimiento hace un siglo, la energía del Reiki es parte de la naturaleza humana y una herramienta poderosa de sanación y crecimiento que nos deberían enseñar desde pequeños.
Lejos de formalismos ygurus, Diana aboga porla integración del Reiki en la vida cotidianay por un mundo con más Luz gracias a él.
En este texto nos habla sobre su origen, posibilidades, enseñanza, su papel en la curación de enfermedades y cómo transformó su vida, y en el segundo artículo se centra enReiki para padres, madres y cuidadoresy todo lo que puede aportar desde el embarazo a las familias.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal y hace referencia a una técnica de sanación en la que se canalizala energía de la que todo está compuesto, y se aplica con las manos en el cuerpo (propio o ajeno) para otorgarle mas energía y para acelerar su proceso natural de sanación.

¿Por qué tiene un nombre japonés si es universal?

Su origen es japonés, ya que a principios del siglo XX,Mikao Usui (monje zen japonés) redescubrió esta técnica de sanación milenaria, que ya utilizaban Buda o Jesús, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922. Más adelante, esta técnica fue exportada por Hawayo Takata a Estados Unidos y desde ahí ha tenido difusión internacional.

El Reiki es una capacidad humana natural

El término Reiki sirve para definir lo que es una capacidad humana natural, que todo el mundo posee pero debido a que nadie nos lo ha enseñado en casa o en la escuela, necesitamos aprenderlo con un profesor o maestro acreditado de Reiki.

el misterio del reiki
Una técnica asombrosamente fácil de aprender, la capacidad de utilizar Reiki no se enseña en el sentido usual, sino que se transfiere a los estudiantes durante una clase de Reiki. Esta capacidad se transmite en sintonía una  dada por un maestro de Reiki y permite al estudiante para aprovechar una fuente ilimitada de “energía vital” para mejorar su salud y mejorar la calidad de vida.
Su uso no depende de nuestra capacidad intelectual o desarrollo espiritual y por lo tanto está a disposición de todo el mundo. Se ha enseñado con éxito a miles de personas de todas las edades y procedencias.
Aunque Reiki es de naturaleza espiritual, no es una religión. No tiene ningúndogma, y no hay nada que usted debe creer con el fin de aprender y utilizar Reiki. De hecho, no Reiki depende de la creencia en todos y trabajará si usted cree en ella o no. Debido a que Reiki proviene de Dios, muchas personas encuentran que el reiki utilizando los pone más en contacto con la experiencia de su religión en lugar de tener sólo un concepto intelectual de la misma.
Aunque Reiki no es una religión, sigue siendo importante para vivir y actuar de una manera que promueva la armonía con los demás. Dr. Mikao Usui, el fundador del sistema Reiki de sanación natural, recomendó que una simple práctica de ciertos ideales éticos para promover la paz y la armonía, que son casi universales en todas las culturas.

Reiki en todas las culturas

Reiki es una palabra muy genérica en japonés que en Occidente se ha encasillado en una técnica cerrada.La sanación por imposición de manos se ha practicado a lo largo de la historia en todas las culturas y le llamaban de distintas maneras.Con lo cual el término de Reiki debiera entenderse como la capacidad natural que todo el mundo posee, más que la forma ritualizada y dogmatizada que a veces podemos encontrarnos.

Distintos tipos de Reiki

Hoy en día se han desarrollado varios tipos de Reiki, que son básicamente más símbolos energéticos relacionados con una u otra tradición (tibetana, egipcia, atlante, etc.), pero el Reiki sigue siendo el que se aprende en el primer nivel, dígase, aplicar energía con las manos.

Sanar con las manos antes de aprender Reiki

Todo el mundo tiene ya esta capacidad porque es innata, porque ya han aliviado dolores e incluso sanado enfermedades a seres queridos con sus propias manos.

Beneficios del Reiki

Es una capacidad innata que ayuda a aliviar dolores, a relajarnos, a dormir mejor, tener más energía y vitalidad, mayor claridad mental y mejor disposición antes situaciones difíciles, dígase, mejor salud en general, ya que el sistema inmunitario se ve constantemente reforzado con energía suplementaria para poder realizar el trabajo que solo él puede llevar a cabo: sanarnos.

El motivo detrás de la enfermedad

No hay pastilla, ni planta, ni medicina de ningún tipo que pueda sanarnos, ya que solo nuestro propio cuerpo lo puede hacer, al igual quees él el que enferma para decirnos que algo va mal. El resto son complementos que sólo pueden facilitarle la tarea o dificultársela.
Por ese motivo lo más importante es entender por qué procesos (situaciones de estrés) estamos pasando o hemos pasado para entender de dónde vienen nuestros bloqueos y de qué manera podemos mejorarlos con una nueva actitud ante ellos y apoyar al cuerpo con más energía (Reiki, descansando, alimentándose mejor, pensamiento creativo, etc.) para que pueda sanarse solo. Es la combinación más práctica y eficaz que existe hoy en día para mantener una vida saludable y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.