sábado, 7 de mayo de 2011

Biología de la Fé

El Dr Bruce Lipton es un biólogo médico que ha tratado de encontrar la esencia del alma humana más allá de los paradigmas actuales de la ciencia reduccionista, pero siguiendo el mismo riguroso método científico que tan exitoso ha sido en la medicina y en la ciencia en general. Su libro The Biology of Belief explora la nueva ciencia de la Epigenética que él ha descrito como "the new science of self-empowerment", la cual está revolucionando nuestra comprensión del ADN en la relación mente-cuerpo, así como los profundos efectos que esto puede tener en nuestras vidas personales y también como especie, ya que como indican recientes descubrimientos en la rama del EVO-DEVObasta que ciertas estructuras moléculares llamadas "genes maestros" que existen dentro del material genético del ADN Chatarra (el cual constituye más de 95% del genoma sin embargo no incluye ninguno de los 22,000 genes que codifican proteínas) se "enciendan" o "apaguen" en el momento apropiado para que se produzca una cascada de eventos genéticos sincronizados a nivel celular que determinan desde la morfología de los organismos hasta la aparición de posibles nuevas especies.

El siguiente video es una presentación del Dr. Lipton sobre temas de Biología Celular y Fisiología donde claramente se explica como las creencias personales afectan la salud y por qué realmente: "Tú no eres una víctima de tus genes. Tú eres todopoderoso. Nuestras creencias seleccionan cuales genes se encienden o se apagan. Si los genes seleccionados no son los apropiados, tú puedes cambiar tus creencias y seleccionar nuevos genes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.