sábado, 7 de mayo de 2011

Salud de los niños y niñas de Europa


Un cuarto de los niños europeos tienen sobrepeso, de acuerdo con el último informe de la Asamblea Parlamentaria Europea, recogido por el Consejo de Europa. España lidera la lista seguida de Portugal, Italia, Malta, Gibraltar y Creta, donde niños y adolescentes son más propensos a desarrollar diabetes de tipo 2, y la tasa de obesidad alcanza el 30% entre niños de 7 a 11 años.
salud niños europa, obesidad
‘Existen muy pocas pruebas de la evolución la nutrición infantil entre los anos 80 y los 90 pero tenemos más datos a partir del ano 2.000′- explica el autor del informe’ Mike Hancock – ‘Si no se toman medidas para solucionar este fenómeno, los estados miembros de la unión se enfrentarán a una subida del gasto de la salud pública, que tendrá que paliar enfermedades cardiovasculares o canceres ligados a la obesidad’ – Concluye.
Son necesarias soluciones urgentes que pasen por mejorar las comidas en los comedores escolares, promover la lactancia o la práctica de deporte. Se ha llegado incluso a proponer una subida de tasas para alimentos con alta cuota de grasas saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.