domingo, 8 de mayo de 2011

La vida despues de la Muerte

Parapsicología


La vida después de la muerte
La reencarnación es la creencia de que un alma o espíritu regresa al mundo material después de la muerte física, renaciendo en un cuerpo nuevo.
El de Jenny Cockell es un caso famoso. Ella creció con los recuerdos de su vida pasada como una mujer irlandesa llamada Mary Sutton. Sus recuerdos le permitieron rastrear el pueblo donde vivía Mary y “reunirse” con sus hijos.
En todas las religiones se pueden hallar referencias a la reencarnación. En el hinduísmo, se cree que el alma asciende a otro cuerpo luego de la muerte, como si abandonara las ropas gastadas. Es un ciclo infinito donde los cuerpos cambian continuamente, hasta la ruptura de este rito de paso hacia el nirvana.
La creencia en la reencarnación es más fuerte que nunca. A pesar de que es difícil obtener estadísticas precisas, una encuesta Gallup de 1991, mostró que el 25% de los norteamericanos creía en el renacimiento del alma en un cuerpo nuevo.
Existen más opciones que nunca para explorar las vidas pasadas, incluyendo la terapia de regresión. Esta funciona bajo la premisa de que la causa de los problemas del paciente podrían deberse a un trauma experimentado en una existencia anterior.

Fotos: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.