sábado, 7 de mayo de 2011

Nuestro cuerpo se autorepara

Esta vez quisiera detenerme un poco en reflexionar sobre la maravillosa “maquina” humana. Diseñada de manera prodigiosa para encontrar, casi siempre, una cura o auto-regeneración de algunos males.
Para ser más específicos y brindarles algo de credibilidad solo les digo, que según el Profr. Gustav Dovos, Asesor adjunto del hospital de mineros de la ciudad Alemana de Essen: “el cuerpo humano es capaz de curarse por si mismo del 60% al 70% de las dolencias.
Un porcentaje nada malo y si muy útil en esta era de enfermedades de todo tipo. ¿no creen? Para este fin el cuerpo produce entre 30 y 40 sustancias como la cortisona y algunas que evitan la formación de caculos renales.
Quise resaltar este tema solo con el noble fin de concientizarlos un poco sobre la tremenda labor que realiza nuestro sistema de defensa, para mantener estable nuestra salud, cosa que muchos de nosotros quizás ni percibamos, pues nuestro organismo generalmente no se queja de nada, ¿no es así?
Obviamente para lograr esto nuestro cuerpo requiere que no lo abandonemos por completo, pues es sabido por todos que el estrés, problemas personales, mala alimentación, sedentarismo y otro monton de cosas negativas debilitan nuestro sistema inmunológico, bajando considerablemente nuestra capacidad de respuesta ante una enfermedad o dolencia.
Por ello, si les parece, a cuidar esta belleza de obra maestra: El cuerpo humano.
Cada quien sabe la mejor técnica para lograrlo. Pero siempre son bienvenidos nuevos tips y sugerencias.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.