martes, 3 de mayo de 2011

Tengo Diabetes y llevo mi vida normal.


Si convive con una persona diabética sabrá muy bien cuáles son los cuidados y consejos que le sirven para el día a día; en cambio si es ahora cuando empieza a padecer esta enfermedad esta información le será muy útil. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta más allá de no comer pasteles, recuerde que la diabetes es una enfermedad crónica y que la educación del paciente le proporcionará una mejor calidad de vida.
Como el médico le habrá indicado el ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas ayuda a controlar la diabetes. Hay personas que necesitan tomar medicamentos, en cambio para otras, con estos cuidados es suficiente, pero lo que sí debes hacer siempre es controlar el nivel de glucosa, ya que a veces el cuerpo no genera la suficiente insulina, y sin embrago, no se padece ningún síntoma físico.
Para el enfermo diabético es muy importante la regularidad, así se aconseja que coma aproximadamente la misma cantidad de alimento todos los días, y a la misma hora, no se salte ninguna comida. Además trate de tomar sus medicamentos a la misma hora, y lo mismo le decimos con el ejercicio, acostumbre a su cuerpo a la regularidad.
Si fuma ya tiene otra excusa para dejar el tabaco y evite el alcohol,aunque una copa de vino tinto de vez en cuando no le vendrá mal, si no tiene otras enfermedades.
Un buen control de la diabetes le ayudará a sentirse mejor y evitar los problemas a largo plazo relacionados con enfermedades cardiacas, en los ojos, problemas renales, y en las encías. Especial cuidado debe tener con sus pies, vigile de no hacerse heridas o tener llagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.