lunes, 2 de mayo de 2011

LOBULO INTERMEDIO DE LA HIPOFISIS y LOBULO POSTERIOR.

Lóbulo Intermedio de la Hipófisis:

Secreta la hormona anocito-estimulante, MSH, cuya estructura química es similar al ACTH. Su acción en los mamíferos no es clara. En el hombre parece aumentar la síntesis de la melanina. En algunos vertebrados inferiores (anfibios, reptiles y otros) la melanina se encuentra en células especiales de la piel, llamadas melanóforos. La MSH produce la dispersión de los gránulos de melanina en los melanóforos y provoca en esta forma oscurecimiento de la piel.

LOBULO POSTERIOR O NEUROHIPOFISIS


Es de origen ectodérmico y deriva de una evaginación del piso del tercer ventrículo cerebral. Histológicamente la neurohipófisis está formada por abundantes fibras nerviosas no mielinizadas provenientes de los núcleos supraópticos y paraventriculares del hipotálamo, por células de neuroglia y por abundantes capilares rodeados de tejido conjuntivo.
El lóbulo posterior de la hipófisis no es una glándula endocrina, ya que sus células no producen hormonas. Constituye en realidad un reservorio en que se vierten las hormonas (ocitocina y vasopresina) secretadas por los núcleos hipotalámicos.

13 comentarios:

  1. no es buena información es mala no me ayudo para nada lo mejor es que cieerren la pagina ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vea no sea tan tont@ que la informacion es muy buena y si dice que es mala busquela por otra parte nadie lo mando a buscar en esta pagina

      Eliminar
  2. esta muy pobre el contenido.

    ResponderEliminar
  3. está horrible el contenido, no dice nada servible

    ResponderEliminar
  4. Por favor coloque palabras mas concretas y no muy abstractas.

    ResponderEliminar
  5. si no les gusta respeten la opinion de los demas, que depronto lo que a ti no te gusta a otro si, y depronto no es lo que tu buscabas pero si lo que buscaba otra persona que no leyó el contenido por seguir lo que dicen los comentarios

    ResponderEliminar
  6. me parece bien lo que el dice

    ResponderEliminar
  7. Realmente la información es corta pero concisa, aunque debería ser un poco más
    extensa y clara para que fuese comprensible para muchos.

    ResponderEliminar
  8. ami me gusta la milanesa c:

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.