domingo, 1 de mayo de 2011

Valor nutritivo de las Acelgas


Las acelgas son un alimento muy recomendable para nuestra salud. Poseen muchas propiedades saludables y aunque la mayoría de las personas las toman hervidas, también se pueden tomar de diferentes formas, como puede ser al vapor o salteadas. De cualquier manera, un buen plato de acelgas es fácil y sencillo de prerar y muy bueno para dar a nuestro organismo las vitaminas que necesita.
Hoy en nuestra serie de post sobre las propiedades de las verduras, échamos un vistazo a los beneficios de esta verdura en nuestro cuerpo. Entre las propiedades que podemos señalar, destaca la gran cantidad de fibra que aportan, lo que hace que sean perfectas para el estreñimiento. Gracias a su capacidad saciante, y por sus pocas calorías, es ideal para las dietas de aquellos que quieren perder peso. También es una verdura muy recomendable si sufrimos problemas de gases ode tipo intestinal.
Por otro lado, poseen un efecto diurético bastante importante que puede conseguir aliviar nuestras vías urinarias. Incluso, es una verdura muy recomendable para las personas que sufren anemia, gracias a su gran cantidad de hierro. También tiene un efecto alcalinizante, que es muy importante para remineralizar y para acabar con los problemas de piel, como es el acné.
Si sufrimos un episodio de vómitos o de diarreas, es muy recomendado su consumo debido a la gran cantidad de minerales que poseen. Sólo si tenemos problemas con cálculos renales o litiasis renal, su consumo debe ser moderado. Entre sus nutrientes: 20% de calcio, 50% del hierro, 50% de magnesio  y un 25% de potasio, del que necesitamos cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.