martes, 26 de abril de 2011

Kiwi: una fuente fenomenal de vitamina C



El kiwi es una fruta originaria de la China, que se podría encontrar originariamente en las faldas del Himalaya. Era considerado como una grosella silvestre de esta región. Sin embargo, cuando llegó a Nueva Zelanda a comienzos del siglo XX, pasó a llamarse kiwi. Posiblemente la idea surgió del "parecido" de esta fruta con el animal llamado kiwi, que habita en aquellas tierras; fue un tal Frieda Kaplan el que apodó al kiwi con este nombre.

 El kiwi es que se trata de una fruta exótica con muy buenas propiedades: tiene el doble de vitamina C que la naranja, el kiwi, además de vitamina C, también aporta gran cantidad de fibra al organismo, por lo que comer kiwis es bueno para combatir el estreñimiento y las hemorroides. Entre los beneficios del kiwi también destaca la prevención de infecciones y la ayuda que deposita al sistema inmunitario.

 Pero hay más beneficios del kiwi. Es una de las pocas frutas que contiene ácido fólico, una sustancia necesaria para que las embarazadas desarrollen el feto en buenas condiciones. Además, el kiwi ayuda a luchar contra el cáncer de esófago y el de pulmón.

 El kiwi también tiene potasio, sodio, pocas calorías, hidratos de carbono, calcio o hierro. Como vez, es una fruta completa que debe ser considerada como una de las frutas más saludables, que aporta grandes beneficios al organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.