lunes, 25 de abril de 2011

El Fucus y sus propiedades para la salud



Alga fucusFucus, también conocido con el nombre de fucus vesiculosus, es un género de algas pardas que se encuentra en las zonas intermareales de las costas rocosas. Es un género muy común en las costas atlánticas de Europa y Norteamérica.
Este tipo de alga, fue la fuente original de yodo, descubierto en 1812, y fue usado extensivamente para tratar el bocio, una enfermedad de la glándula tiroides por deficiencia de yodo. Años más tarde, se afirmaba que era como un estimulante de las tiroides, podía contrarrestar la obesidad incrementando la tasa metabólica, y desde entonces, ha sido empleada en muchos remedios para la pérdida de peso.
Las herboristerías afirman que tomar Fucus ayuda a regular la cantidad de grasas en el organismo. Se le atribuye pequeñas reducciones de peso, y es muy práctica ya que puedes tomarla tanto en cápsulas, gotas como en comprimidos..
Ahora vamos a mostrarte la información nutricional del alga fucus para así te puedas hacer una idea si incorporas el fucus en tu régimen alimenticio cotidiano. Dicha alga contiene aproximadamente 8 gr. de proteínas, 46 gr. de hidratos de carbono y 8 gr. de fibra. Además aporta un gran porcentaje de sodio, potasio y yodo. Y en menor cantidad aporta calcio, fósforo y vitamina C.
Decirte que no existen evidencias científicas al respecto. En todo caso, ante la decisión de una pérdida importante de peso se recomienda consultar con un médico especializado en endocrinología, en dietética y/o en nutrición, para evitar riesgos en la salud.
Deja tu comentario. Me ayuda a mejorar cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.