lunes, 25 de abril de 2011

Propiedades Medicinales del LLantén


El llantén es una planta medicinal muy interesante que se utiliza desde hace años en preparativos médicos caseros. Ofrece una gran cantidad debeneficios y es fundamental para el tratamiento de diferentes dolencias. Entre sus principales utilizaciones nos encontramos con: enfermedades respiratorias y de la vista, quemaduras picaduras.
llanten
Por lo general las hojas de llantén se hierven en agua antes de su utilización, aunque todo depende de qué uso se le vaya a dar. Uno de los puntos más destacados de esta planta es que cuenta con una muy interesante rapidez de respuesta al momento de su aplicación. Esto es ideal para cuando aparecen picaduras de insectos quemaduras de gravedad media/baja.
Hay que mencionar que esta planta medicinal también es muy recomendada para aquellas personas que sufren de conjuntivitis y otrosproblemas oculares. La aplicación de llantén en los ojos ayuda a desinflamar y a quitar el escozor provocado por las afecciones. Por dicho motivo siempre se recomienda tener la planta a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.