lunes, 25 de abril de 2011

Las nueces frenan el envejecimiento del cerebro


nuecesTodos sabemos que nuestro cuerpo esta directamente influido por los alimentos que comemos, y algunos nos causa efectos positivos en nuestro organismo de manera puntual.
Este es el caso de las  nueces, las cuales frenan el envejecimiento del cerebro además que podrían prevenir el cáncer de mama.
Las nueces contienen ingredientes como losácidos grasos  omega-3 que actúa como antioxidante, preservando el estado de nuestro cerebro y frenando su envejecimiento. Además podemos encontrarnos flavonoides y fitoesteroles que pueden reducir el riesgo de desarrollar también el cáncer de mama.
La importancia de incluir las nueces en nuestra dieta saludable es importante para prevenir enfermedades crónicas, e incluso si añadimos a nuestros habitos alimentarios las nueces al final de una comida podría disminuir el daño que producen las comidas grasosas en las arterias, porque se cree que contendrían sustancias que disminuyen el riesgo de padecer de males cardiacos y combaten el endurecimiento arterial y ayudarían así a mantener flexibles a las arterias.
Por ello, consumir nueces es una de las maneras más fáciles que tenemos para ayudar a mejorar nuestra salud. Un puñado de nueces al día es una buena fuente de vitaminas B1, B2, B3 (niacina) y especialmente de B6. Esta vitamina interviene en el buen funcionamiento del cerebro, así como en la producción de glóbulos rojos en sangre. En minerales destaca el fósforo, el potasio y el magnesio. Las nueces son una de las mejores fuentes de oligoelementos, sustancias que el organismo necesita en pequeña cantidad, pero que desempeñan funciones muy importantes.
Las nueces también contienen los antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las nueces son además ricas en proteínas y no contienen colesterol. Una ración de 42,5 gramos aporta 6,5 gramos de proteínas ayudándonos a potenciar la longevidad y la actividad de nuestra mente, frenando la posibilidad de contraer algunas enfermedades cerebrales vinculadas al envejecimiento de nuestro órgano más importante.
Deja tu comentario, me servirá para mejorar los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.