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lunes, 25 de abril de 2011

Consejos para quitarse el apetito


Cuando te sientas a comer, por lo general, lo que más te interesa es calmar la sensación de hambre. ¿Por qué? Simplemente porque si comes con la sensación de tener el estómago vacío te incita a comer más y en muchos casos conlleva al aumento de tu peso por la ingesta exagerada de alimentos.
Los nutriólogos recomiendan hacer siempre las comidas a la misma hora todos los días, con la idea de crear ciertos hábitos, que nos permitan no comer de más o comer cualquier tipo de alimento que puedan desajustar nuestra nutrición.
Pero por cuestiones de la vida seguramente no podrás de llevar un horario establecido de comidas para crear dicho hábito, de modo que te vamos a presentar una serie de consejos a la hora de alimentarte para así poder evitar la sensación de estómago vacio con el fin de no ingerir más alimentos que los necesarios.
Lo primero que tienes que saber que la fuerza de voluntad es muy importante para saciar el apetito. Segundo, es recomendable la ingesta de alimentos ricos en fibra y proteínas. Con la fibra y al tomar agua conseguirás que la fibra se expanda con el objetivo de llenar tu estómago.
Tercero, tomar infusiones, por su contenido en agua y nutrientes. Porque el agua es un importante aliado para que tu estómago esté lleno, y así podrás calmar el hambre y mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
Por último, comer alimentos como fruta y verduras, por ejemplo la manzana, pera, zanahoria cruda, etc por su gran contenido en fibra.
Y recuerda llevar una dieta balanceada, alta en fibras y baja en grasas, y si es posible hacer cinco comidas al día.

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Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.