lunes, 25 de abril de 2011

Utiliza las rosas para mejorar tu salud


El poder curativo de la rosasHay alrededor de 100 especies de rosales silvestres. La mayoría de las especies de Rosa son cultivadas como ornamentales por su flor: la rosa; pero también para la extracción de aceite esencial (perfumería y cosmética), mejorar nuestra salud, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.
Otra de las razones para su uso es la curación de molestias, de las cuales tenemos distintas Rosas para diferentes enfermedades o dolores y por último como tratamiento de relajación.
Esta última forma de utilizarla es ideal para todos los que vivimos en grandes ciudades, ya que debido al nivel de estrés que se maneja por el ritmo de vida.
La terapia consiste en pasar las rosas por todo el cuerpo ya que esas flores tienen la enorme facilidad de poner de buen humor, dejar de lado malos estados de ánimo y cambiar por paz y tranquilidad un complicado ambiente.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que le pedimos a la persona que ande descalza, para sentir mayor libertad. Una vez descalza, se pasa a una cabina, en donde ya hay un recipiente con agua hirviendo con esencias de pétalos de rosa, jazmín y sándalo; cuando la persona lo absorbe comienza a sudar y a eliminar tóxinas para aliviarnos del estrés.
En el caso de que los bebés están demasiado estresados se recomienda colocarles pétalos de rosas en el agua con que se va a bañar. Ayudará a calmar su llanto.
Otra forma de utilizar los pétalos de la rosas son como laxante muy suave; además de utilizarlos para hacer gárgaras, cremas, pomadas, baños aculares, preparaciones de colirios etc.….
Las rosas podemos prepararlas como infusión. Simplemente la ponemos al fuego una taza de agua con una cucharadita de pétalos secos, la dejaremos hervir y seguidamente que repose, esto nos servirá para enjuagues de garganta, enjuagues vaginales o como una infusión en caso de restriñimiento.
También podemos encontrar en el mercado el aceite de Rosa de Té. Este tipo de rosas es bastante fácil de comprar ya que se puede comprar en cualquier floristería pero si lo que queremos es comprarla ya preparada la podríamos buscar en herboristerías.
Este tipo de rosa es utilizado como laxante y otros síntomas como la pérdida del apetito, tensiones premenstruales y menopausias. Además sirve para combatir infecciones respiratorias, tos, fiebre del heno, congestión de los senos, llagas bucales y dolor de garganta.
En el mercado hay multitud de variedades de rosas, podemos encontrar la rosa de mosqueta, rosa escarumujo, rosa centifolia y la rosa de Alejandría; todas ellas con sus características para ofrecernos sus propiedades terapeúticas.
Deja tu comentario. Me servirá para mejorar cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.