lunes, 25 de abril de 2011

El semen de los obesos sería menos fértil


En estos momentos son mundialmente conocidos los inconvenientes a los que deben enfrentarse las personas que sufren obesidad. Ya sabemos que los inconvenientes coronarios, respiratorios y la diabetes son algunos de los obstáculos en el camino de los pacientes con sobrepeso, pero ahora los especialistas han encontrado uno nuevo: problemas de fertilidad.
semen menos fertil
Desde hace tiempo se sabe que las mujeres obesas tienen menos posibilidades de quedar embarazadas, pero ahora los estudiosos llegaron a la conclusión de que los hombres con sobrepeso se encuentran en desventaja al momento de fertilizar a su pareja debido a que la calidad del semen se reduce drásticamente.
Esto no quiere decir que los obesos estén condenados a no tener hijos, pero es un punto más a favor de la alimentación sana y el ejercicio diario. Lo mejor es tratar de mantener hábitos saludables y llevar una vida lo mejor pulida posible para disfrutarla en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.