martes, 26 de abril de 2011

Plantas para aliviar el dolor.

Plantas para aliviar el dolor Pues bien, para combatirl el dolor podemos recurrir a la naturaleza con alguna de las plantas para aliviar el dolor. Es una manera natural de calmar las molestias.
Porque el dolor es algo muy incómodo, que cuando es intenso te deja totalmente incapacitado.
Además, la gran mayoría de lesiones producen más o menos inflamación, que puede ser aliviada con alguna de estas plantas.
Por ejemplo, el aloe vera es una de las plantas para aliviar el dolor. En realidad, mucho hemos hablado ya de los beneficios del aloe vera y también tenemos que dedicarle un espacio a sus propiedades frente al dolor, por lo que el aloe vera también es antiinflamatoria. Las posibilidades que ofrece esta planta son muchas. Es buena para combatir la gastritis o la amigdalitis.
Por otro lado nos encontramos con el eucalipto para aliviar el dolor. Las hojas de este árbol típico de Australia (y que por cierto, existen más de 300 especies distintas de este árbol) puede ser de mucha ayuda para la inflamación del aparato respiratorio. En realidad, no vamos a descubrir ahora las propiedades del eucalipto, que ya sabemos lo bueno que es respirar los vapores de esta planta o tomar una buena infusión de eucalipto para combatir la bronquitis o la faringitis.

También podemos considerar al malvavisco como otra planta para aliviar el dolor. Pese a que sea una planta un tanto desconocida, es una de las más eficaces en la lucha contra el dolor. Esta planta tiene buenos efectos contra el síndrome del colon irritable.
Estos pueden ser las principales plantas para aliviar el dolor, pero hay muchas más, como la yuca, el fresno, la manzanilla, … Todas ellas son plantas con propiedades antiinflamatorias.

1 comentario:

  1. me gustaria saber que plantas son buenas para el dolor por artrosis de cadera

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.