Follow by Email

lunes, 25 de abril de 2011

Consejos para combatir la Acidez.


La acidez.
La acidez es un problema muy común en aquellas personas que tienen problemas de estómago, la misma puede llegar a ser muy molesta y hacernos sentir mal. Cuando la sufrimos hacemos todo lo posible por deshacernos de ella, por eso, hoy vamos a darte algunos trucos que te ayudarán a evitarla.
Cuando sufrimos de molestias digestivas es conveniente cuidar mucho nuestra alimentación, lo recomendable es consumir alimentos suaves como el arroz, zanahoria cocida y manzana cocida o asada. Los mismos se caracterizan por digerirse de forma suave, neutralizando la acidez y desinflamando la mucosa. Además, también es bueno incluir en el desayuno copos de avena, ricos en mucílagos.
Por otro lado, también es importante distribuir los alimentos correctamente en cinco o más comidas al día. En lugar de consumir cantidades voluminosas un par de veces al día debemos comer cantidades reducidas y varias veces. Es importante no pasar más de tres horas sin comer o beber algo, ya que de otra forma las molestias estomacales se presentarán.
También debemos comer depsacio, masticando cada bocado y no acostarse hasta que hayan pasado dos horas de la última comida. Conviene elegir alimentos que sean fresca y no lleven una cocción demasiado prolongada, además de evitar aquellos que aporten grasas, salados, ahumados y escabechados.
Las salsas elaboradas con huevo, nata o queso estimulan la secreción gástrica, por tanto no nos favorecen. Dentro de este grupo también entra el café, salsa de tomate y las frutas ácidas, además de evitar consumir dulces y azúcar, ya que hacen más lenta la digestión.
Por último, debemos tomar en cuenta las especias que se utilizan en las preparaciones, lo mejor es optar por el vinagre de manzana y el zumo de limón, antes que el vinagre de vino.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos vitar la acidez y mantener una buena alimentación que favorecerá nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.