domingo, 10 de abril de 2011

Epilepsia: causas y tratamiento natural


Epilepsia: causas y tratamientoLa epilepsia significa intercepción, es una enfermedad que se conoce desde la antigüedad y suele afectar a casi 0.5% de la población y puede afectar a personas de cualquier edad.

¿Qué es la epilepsia?
Es un padecimiento que se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos los cuales pueden generar convulsiones recurrentes, las cuales suelen dejar consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales.

¿Qué es una convulsión epiléptica?
Se debe a una sobreexcitación anómala del cerebro la cual provoca una reacción del cuerpo que ocurre súbitamente y con corta duración. La convulsión se caracteriza por una sincronía anormal y excesiva de la actividad neuronal, la cual genera de forma transitoria movimientos del cuerpo involuntarios y compulsivos que pueden resultar agresivos y violentos, lastimando en ocasiones a la persona que los padece. Las crisis pueden durar de segundos a minutos o, en casos raros, se pueden extender por horas.

Causas posibles de la epilepsia (no siempre es posible identificar su causa):
• Lesiones cerebrales de cualquier tipo, ya sea por traumatismo craneal o secuelas de padecimientos como meningitis, tumores, etc.).
• Niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre.
• Supresión violenta de algunos medicamentos, alcohol y drogas sobre todo en los adultos.
• Predisposición de origen genético.
• Insuficiencia renal, la uremia, desequilibrios electrolíticos y deficiencias nutricionales.
• Uso y abuso de drogas (cocaína, anfetaminas, alcohol u otras drogas recreativas) pueden ocasionar convulsiones.
• Accidentes cardiovasculares.
• Trastornos metabólicos pueden provocar convulsiones. En los recién nacidos la hipocalcemia, hipoglucemia, carencia de piridoxina y la fenilcetonuria son causantes de convulsiones.
Causas emocionales: así como podemos heredar el color de ojos del abuelo y la altura del padre, etc., así también heredamos, por ejemplo, las inseguridades de la abuela, el resentimiento del padre, la minusvalía de la madre, etc. Las enfermedades son hereditarias en algunas ocasiones porque también heredamos el mundo emocional de nuestro tronco familiar, y las emociones juegan un papel de gran influencia en aquello que padecemos. En este caso, la epilepsia esta relacionada con un mundo emocional donde se arraigan emociones profundas ya sea de violencia o de rechazo a la vida porque esta puede representar una gran lucha o un lugar confuso, violento, absurdo y agresivo, un lugar de estricto y severo juicio. Esta forma de traducir la vida puede crear sentimientos de gran temor y de auto violencia, los cuales el cuerpo absorberá y traducirá en esta enfermedad.

Tipos de epilepsia:
Idiopática: en este tipo de epilepsia se desconoce la causa y puede presentarse a cualquier edad. No se presentan otras anomalías neurológicas y por lo general existen antecedentes familiares.
Sintomática: las causas de este tipo de epilepsia pueden ser muy variables en las cuales encontramos anormalidades congénitas y lesiones perinatales, las cuales provocan convulsiones que se presentan durante la infancia y niñez.

Algunos síntomas (según la Liga Internacional Contra la Epilepsia)
Convulsiones parciales simples: se manifiesta por una sacudida violenta del cuerpo la cual puede tener síntomas previos de hormigueo o síntomas sensoriales como destellos de luz o zumbidos. También se pueden presentar síntomas como sudoración, rubor, dilatación pupilar, etc. Cuando se presentan síntomas psíquicos es probable que haya deterioro de la conciencia.
•  Convulsiones parciales complejas: además de la sacudida violenta del cuerpo, esta el deterioro de la conciencia.

Diagnóstico: requiere de un examen físico que comprende una revisión neuromuscular detallada y una descripción detallada de la actividad cerebral por medio de un electroencefalograma. Los exámenes para determinar la causa de la epilepsia y su localización pueden incluir procedimientos de laboratorio y gabinete tales como resonancia magnética, tomografía y punción lumbar.

Tratamientos:
• Las personas que padecen esta afección deben evitar situaciones peligrosas o que amenacen su seguridad en caso de crisis.
• Se pueden reducir los síntomas de las convulsiones con una dieta adecuada y reposo, así como la abstinencia de drogas y alcohol puede disminuir la probabilidad de precipitar una convulsión en una persona epiléptica.
• En general, en convulsiones recurrentes suelen recetarse tratamiento farmacológico con el fin de evitar las crisis. Este tratamiento médico se administra hasta que no se presenten síntomas y en al menos durante cuatro años. Sin embargo, la necesidad de medicarse se puede reducir e incluso eliminar con el tiempo según el resultado de algunos otros tratamientos alternativos.
• Algunos tipos de epilepsia infantil se solucionan o disminuyen con la edad. Si han pasado cuatro años sin convulsiones, se puede reducir o suspender los medicamentos.
• En caso de haberse identificado la causa, esta deberá tratarse específicamente, como en el caso de tumores que quizá requieran de cirugía.

Ayudar a una persona con convulsión:
Las crisis epilépticas pueden presentar en algunas ocasiones complicaciones, las cuales son causadas por golpes, caídas y la mordida de la lengua o labios involuntariamente. En este caso, hay que ayudar a la persona controlando sus brazos y sus movimientos, alejándolas de objetos peligrosos y colocando algún objeto inofensivo que pueda morder para evitar que se lastime con su mordida.

Medicina natural e integral para apoyar a la persona epiléptica:
La medicina natural es una medicina que tiene la enorme ventaja de ayudar a la persona no sólo a combatir o menguar los síntomas, sino que intenta una cura profunda de la afección tomando en cuenta todos los aspectos del ser humano como su vida personal, hábitos, familia, modo de ver y sentir la vida, etc.
Para ayudar a una persona con epilepsia es necesario contemplar su dieta. Una dieta cetógena o cetogénica puede ser un `principio básico para empezar la cura de esta enfermedad. Esta dieta consiste en un régimen alimenticio con muchas grasas, lo que facilita una reacción química en el organismo que puede ayudar a disminuir las crisis epilépticas.
Algunos remedios populares para combatir esta afección son mezclar romero en partes iguales con ruda. Hay que hervir pro 10 minutos y beber en infusión.
  • La Bioenergia puede ayudar a equilibrar la circulación energética y eléctrica del cuerpo, por lo que una sesión de bioenergia puede ser de gran ayuda.
  • La reflexologia, la acupuntura, etc, son practicas que, acompañadas de una terapia psicológica transpersonal, pueden ser muy efectivas para tratar este problema.

1 comentario:

  1. Las hierbas naturales pueden curar la epilepsia, tuve epilepsia por más de 14 años, he gastado mucho dinero en obtener medicamentos del hospital para mantenerme saludable, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había una solución, un día estaba en la oficina Pasé por Internet cuando vi un post sobre el Dr. Itua sobre la medicina herbaria sobre cómo curaba a una dama de Kansas que padecía VIH y ella mencionó la Epilepsia como una lista de enfermedades. El Dr. Itua también puede curarse. Me puse en contacto con él. envíale un email Me dijo las cosas que debía hacer y también me dio instrucciones para seguir, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas Para mi mayor sorpresa después de ir pacientemente de acuerdo con las instrucciones que me dio el Dr. Itua, mi epilepsia se había curado, quiero agradecer al Dr. Itua, a quien Dios envió para curar a su gente con Su medicina natural. Ruego que Dios lo bendiga por el buen trabajo que está haciendo. Para todos los que todavía padecen esta enfermedad, también puede contactarlo a través de su correo electrónico en: ;; drituaherbalcenter@gmail.com o el número de Whatsapp .. . + 248149277976 como dicen, su remedio herbal es la única solución permanente para la convulsión. También puede curar lo siguiente: virus del herpes, VIH / sida, hepatitis A / B, culebrilla, herpes labial, epilepsia, verruga, lupus, diabetes, infertilidad hombre / mujer, convulsiones, cáncer de todo tipo.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.