sábado, 9 de abril de 2011

Causas que provocan dolor de Cervicales?

El dolor es uno de los aspectos más temidos por los seres humanos, que desde tiempos inmemoriables, han destinado muchos de sus esfuerzos en buscar soluciones prácticas.
Ya no sólo incómodo, sino que el dolor de cervicales es también molesto, pesado y doloroso, vaya. El dolor de cervicales puede ser fruto de un día, un corto período de tiempo, o puede convertirse en algo genérico, por lo que las causas que lo provocan son distintas en cada caso; por ello, se puede tener dolor de cervicales por varios motivos. El dolor de cervicales está causado en la mayoría de las veces por una mala postura durmiendo: esos días que levantas y no puedes mover el cuello. También puede ser debido a una tensión excesiva de nuestros músculos, frutos del estrés tan grande con el que vivimos hoy en día; del mismo modo, y dentro de esta línea de análisis, el dolor de cervicales también puede deberse a un giro brusco y forzado del cuello. También a una mala postura delante del ordenador o sentado.

Por otro lado, hay enfermedades crónicas y dolores de huesos que con el paso del tiempo se van haciendo más patentes; por eso, las personas mayores tienden a encorvarse, ya que a la columna le cuesta cada vez más mantener el peso del cuerpo. A esto se unen los dolores provocados por la artritis o la artrosis, así como las hernias discales o la fibromialgia. Todas estas molestias afectan a las cervicales.
Además, los accidentes de tráfico son responsables directos de lesiones en las cervicales, y fruto de ellos son los latigazos cervicales que te da cuando tienes un golpe con el coche.

Para prevenir los dolores de cervicales lo mejor es prevenirlos. Entre otras soluciones, acostúmbrate a girar el tronco superior de cuerpo a la vez y siéntate con la espalda recta para evitar lesiones de espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.