martes, 12 de abril de 2011

¿Por qué se debe caminar?


caminar-sauld.jpg
Caminar es una de las maneras más fáciles de mantenerse activo físicamente. Se puede hacer en cualquier lugar a cualquier hora. Todo lo que se necesita es un par de zapatos con buen soporte en el talón. Caminar puede:
  1. Ayudarle a mejorar su condición física
  2. Hacerle sentir bien
  3. Ayudarle a relajar
  4. Disminuir el estrés
  5. Ayudarle a dormir mejor
  6. Fortalecer sus músculos
  7. Ayudarle a manejar su peso
  8. Aumentar el número de calorías que se cuerpo consume
Por todas estas razones muchas personas han comenzado a caminar. Si a usted le gustaría comenzar su propio programa de caminar, encuentre el espacio de tiempo que le sea más conveniente dentro de su programa diario. Trate de planificar las caminatas en la mañana, durante su hora de almuerzo, o por la tarde. Al planificar su programa de caminar, piense en los siguientes puntos:
* Seleccionar un lugar seguro e invite a un miembro de la familia, un amigo o un vecino que lo acompañe en la caminata. Su compañero o compañeros de caminata deberían poder caminar en el mismo horario al mismo paso que usted.
    * Use zapatos con suela gruesa y flexible que le acolchone los pies y amortigüen el impacto.
    * Use ropa que lo mantenga seco y le quede cómoda. Busque telas sintéticas que absorban el sudor, eliminándolo de su piel.
    * Para protegerse del frío, use gorra o sombrero tejido de lana, y en el calor, para mantenerse fresco, use una gorra o visera. Para mejor protección contra le sol, se recomienda usar sombreros hechos de materiales que no permitan el paso de los rayos solares. Siempre use una crema para protección solar.
    * Estírese antes y depuse de caminar.
    * Divida su caminata en tres etapas. Camine despacio por 5 minutos, aumente la velocidad en los próximos minutos y finalmente, para enfriarse, camine despacio otra vez por 5 minutos.
    * Trate de caminar por lo menos tres veces por semana.
    * Para evitar dolor o rigidez de los músculos o articulaciones comience gradualmente. Tómese varias semanas para comenzar a caminar más rápido, mayor distancia y por períodos más largos.
    * Mientras más camine, se sentirá mejor. También gastará más calorías.
    * Camine correctamente: con la barbilla levantada y los hombros ligeramente hacia atrás. El talón debe tocar el terreno antes que el resto del pie, balancee su peso hacia delante, los dedos deben ir apuntando hacia delante y los brazos deben ir balanceándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.