martes, 12 de abril de 2011

Berenjenas, útil para la retención de líquidos


Berenjenas, útil para la retención de líquidos


La berenjena es un potente diurético, que además de ofrecer un aporte calórico muy bajo nos ayuda a evitar las temidas retenciones de líquidos en nuestro organismo. Esta planta se considera nativa de la India y pertenece a la familia de las Solanáceas, que incluye alrededor de 75 géneros y unas 2.300 especies de plantas

La berenjena, por su alto contenido de líquidos y potasio, tiene un gran valor depurativo y es además un regulador natural del organismo que mantiene nuestro metabolismo en perfectas condiciones.

Gracias a la eliminación de los líquidos retenidos, nuestro organismo va desechando grandes cantidades de toxinas que son las que ocasionan problemas en la salud. En la actualidad existen múltiples recetas culinarias que hacen de esta planta todo un majar.

Disfruta de un exquisito plato en base de berenjenas, mientras cuidas tu salud.

1 comentario:

  1. buenos dias espero esten bien estoy relizando una tesis sobre el cultivo de la berenjenas y sus propidades curativas y nutritivas necesito informacion al rescto mi corro martin256506@hotmail.com les estare realmente agradecido

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.