domingo, 10 de abril de 2011

Infusiones, hierbas y remedios naturales contra la Ciática


Tratamiento natural para la CiáticaLa ciática es el nombre que recibe un trastorno nervioso que proviene justamente del nervio ciático, el nervio más ancho y extenso de todo el cuerpo el cual comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus ramificaciones se unen para formar un solo tronco nervioso. Una de las funciones del nervio ciático es la de transmitir los impulsos nerviosos para realizar la mayoría de los movimientos de toda esta zona corporal.


El largo curso y tamaño de este nervio lo hacen particularmente vulnerable a la presión o daño, lo cual puede llegar a provocar un intenso dolor que comienza poro lo general en la zona lumbar y se extiende por los glúteos, muslos y piernas hasta llegar al pie.

Algunas de las causas principales de este trastorno son la carencia de magnesio, falta de vitaminas del complejo B, exceso de plomo o mercurio en la sangre, alimentación inadecuada o acumulación de toxinas en las articulaciones, entre ellas el ácido úrico.
Hay muchas formas de tratar la ciática, el primer recurso de la medicina convencional es recetar analgésicos tóxicos los cuales pueden no ser tan benéficos a la larga, ya que estos pueden provocar que el sistema de defensas del cuerpo se debilite y el sistema nervioso se irrite más, o causar dependencia y otras consecuencias no benéficas.
Las hierbas y la medicina natural, aunada una combinación de terapias naturales como la acupuntura, reflexología, bioenergía, macrobiótica, etc., son una parte importante del proceso de curación de esta afección.

Aquí te damos una guie de hierbas y las infusiones recomendadas para tratar esta afección de forma natural.
Hierbas contra la ciática: milenrama, te verde, menta, mejorana, pensamiento silvestre, flor de saúco, diente de león, hojas de abedul, hojas de melisa, flor de tila, amapola.
Cúrcuma: o turmeric, es un remedio herbal importante para el dolor de la ciática. Esta hierba  contiene propiedades anti inflamatorias bien conocidas y es un medio eficaz de hierbas para curar lesiones.
Infusión para combatir el dolor de la ciática:
Necesitas:
• 25 gramos de milenrama
• 10 gramos de pensamiento silvestre
• 10 gramos de mejorana
• 10 gramos de flor de saúco
• 20 gramos de diente de león

Procedimiento:
Mezclar los ingredientes secos muy bien  y agrega una cucharada de esta mezcla a una taza de agua hirviendo. Deja que hierba tres minutos, apaga y deja reposar 2 más. Cuela y bebe. Bebe dos tazas de esta hierba al día.
Infusión No. 2 contra el dolor de ciática:
Necesitas:
• 10 gramos de flor de sauco
• 10 gramos de hojas de melisa
• 20 gramos de flor de tila
• 10 gramos de amapola

Procedimiento:
Tritura los ingredientes de forma seca y revuélvelos bien. Toma una cucharadita por taza de agua y repite las instrucciones anteriores.

Infusión para ayudar a curar Ciática:
Mezcla cúrcuma con aceite de mantequilla, hierbas longum y raíces del género Allium . Este es una medicina natural para la curación, aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Jugo-terapia para tratar la ciática:
Si deseas sanar esta afección, te recomendamos tomes, además de los tés, estos remedios naturales:
1. JUGO DESINTOXICANTE: Bebe al día un vaso de jugo de zanahoria fresco con 3 cucharadas soperas de perejil fresco molido junto con el jugo.
2. Toma en ayunas un diente de ajo con un vaso de agua tibia o un jugo de ciruela o piña frescos, sin endulzar.
3. Toma antes de dormir 3 guindas (ciruelas pasas) y no comas nada más.

Suplementos que ayudan a tratar la ciática:
Quercetina: un bioflavonoide que se encuentra con frecuencia en frutas y vegetales, en especial la cebolla y la manzana roja. Es rica en antioxidantes que frenan el deterioro de las células causadas por los radicales libres.

Bromelina: es una enzima que se encuentra por lo general en la piña, la cual puede ayudar a bloquear el proceso de inflamación que causa el dolor de ciática.

Alga espirulina: un alimento rico en minerales y vitaminas que ayudan a nutrir el sistema nervioso en general, además de que puede ayudar a depurar al cuerpo de grasas y toxinas del cuerpo
Remedio casero para tratar la ciática:
Cataplasma de arcilla verde, la cual se aplica en el cuerpo dando un suave masaje.
También esta el cataplasma de raíz de jengibre molida y aceite de oliva o sésamo extra virgen. Hay que mezclar muy bien y aplicar en el cuerpo dando un masaje suave y que no sea doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.