Follow by Email

miércoles, 13 de abril de 2011

Las mandarinas son fundamentales para luchar con la obesidad


La obesidad es uno de los más grandes males a los que se enfrenta la sociedad, y los especialistas en ciencia y medicina realizan sus mayores esfuerzos para encontrar una vía que permita prevenir este problema. Recientemente, por ejemplo, se llegó a la conclusión de que un componente de las mandarinas es fundamental para combatir el sobrepeso.
mandarinas
Estamos hablando de nobiletina, una sustancia que además de combatir la obesidad es esencial para luchar contra otros males ligados al aumento desmedido de peso, como los problemas cardíacos o la diabetes tipo 2. Esto fue descubierto por los estudiosos de la Universidad de Ontario Occidental después de experimentar con ratones.
Los animales fueron divididos en dos grupos y ambos fueron alimentados con el mismo programa: comidas con niveles elevados de azúcares simplesy grasas. Uno de los grupos de ratones se volvió obeso y el otro no. Esto se debe a que el grupo que permaneció sano fue suministrado con dosis denobiletina durante la dieta, permitiéndoles mantener su peso y un metabolismo saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.