miércoles, 13 de abril de 2011

Alimentación y ejercicio, vías de tratamiento para el Parkinson


El mal de Parkinson es una enfermedad muy grave y que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Si bien todavía no tiene una cura específica, se han desarrollado diferentes tratamientos que permiten disminuir los temblores y aumentar la calidad de vida. Uno de los más destacados en el último tiempo es el Método Hoffmann.
alimentacion saludable
A través de este programa se hace especial foco en la alimentación y en el consumo de una serie de alimentos que aparentemente colaboran en lareducción de los síntomas. Según Catalina Hoffmann, la creadora, el plátano, el tomate y las habas son alimentos fundamentales en la dieta de las personas con Parkinson ya que su nivel de levodopa es muy beneficioso.
Pero esto no es todo ya que el Método Hoffmann acude a diferentesejercicios fisioterapéuticos con el objetivo de corregir diferentes aspectos físicos y psicológicos que se ven afectados en los pacientes que sufren de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.