Follow by Email

miércoles, 13 de abril de 2011

Combatir la gripe desde la alimentación

 Cuando comienzan las temporadas más frías del año tenemos que tomar todos los recaudos necesarios contra un mal en particular: la gripe. A pesar de que siempre se recurre a los medicamentos para esta enfermedad, no hay nada mejor que una buena alimentación para prevenirla o combatirla.

Combatir la gripe
Existen distintos alimentos y platillos específicos que colaboran a luchar con la gripe. La manzana, la cebolla, el tomate y el brócoli son de consumo fundamental en las épocas en que esta enfermedad es común. Lo mismo ocurre con la lechelos cereales pescados como el atún y el salmón.
Estos alimentos son fuentes de vitaminas y sustancias fundamentales para combatir la gripe. En el caso de que se haya contraído esta enfermedad siempre es conveniente optar por dietas con preparaciones calientes (como la sopa), y los especialistas también indican que los pimientos picantes son excelentes para eliminar la obstrucción en las vías nasales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.