viernes, 8 de abril de 2011

Más juegos para Baby Shower

Preparación para este juego: Imprimir de 3 a 4 copias de las 25 bebé tarjetas, según la cantidad de invitados para no demorar mucho el juego. Cortar cuadrados de cartulina y pegar las figuritas.
Como jugar este juego: Durante el baby shower, repartir las tarjetas entre los invitados, que todos tengan la misma cantidad de tarjetas y guardar como mínimo 4 tarjetas (pueden ser todas las que sobren). Los invitados, sentados en un circulo alrededor de una meza tiran un dado para ver quien juega primero y seguir el juego según las agujas del reloj. Las tarjetas sobrantes se colocan sobre la meza y a quien le toque jugar primero retira la tarjeta en caso de tener una que coincida con las que tiene en la mano y coloca ambas tarjetas boca arriba junto a él, de no tener ninguna que coincida, debe bajar cualquier tarjeta y es el turno del siguiente jugador. El objetivo del juego es que se pueden robar las tarjetas acumuladas del otro jugador, con la figura que coincida, no solo las de la meza. El juego se pone interesante pues de las 25 tarjetas hay 3 de ellas que tienen 2 versiones: la sonaja, el biberón y el bebecrece, esto quiere decir que si un jugador tiene en el montículo de su lado una figura de “sonaja”, otro jugador puede llevarse las tarjetas con la otra tarjeta “sonaja” a pesar de que no son idénticas pues valen como comodín (así mismo con las tarjetas de biberón y bebecrece). Es un juego rápido y súper divertido y gana el quien más tarjetasacumule
Adivinar el tamaño de la barriga
Como jugar este juego: Durante el baby shower, asegure que todos los invitados estén sentados en un círculo alrededor de la mamá quien debe estar parada. Luego pasar madejas pequeñas de lana a los invitados y pedirles que corten la lana de acuerdo a la medida que piensan que quepa alrededor de la barriga de la mamá. Entonces, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida de lana alrededor de su barriga para ver quien advinó lo mas correcto. La medida que quepa lo mejor sin estar corta ni larga gana.
Viste al bebé
Preparación para este juego: Traer dos muñecos bebés, ropita para vestirlos y pañales de recién nacido.
Como jugar este juego: Divide a los invitados en dos grupos. En cada grupo se le vendan los ojos a una persona. Esta debe vestir al bebé a ciegas. El resto del grupo puede guiarla con indicaciones verbales, sin tocar al muñeco, a la ropita, ni a la persona vendada. El equipo que vista correctamente más rápido al bebé gana.
Trivia de embarazo
Preparación para este juego: La futura madre debe preparar, previo a la reunión, una serie de preguntas concernientes a su embarazo o a las cuestiones de ser madre y cuidados del bebé.
Como jugar este juego: Con los invitados alrededor, la embarazada debe comenzar a formular las preguntas, un invitado a la vez, para comprobar que tanto saben de su condición. Cada respuesta correcta recibe un punto, y al final el que más puntos tenga gana. Si la reunion es mixta las mujeres tendrán ventaja sobre los hombres, por lo que se puede dividir en parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.