Follow by Email

martes, 12 de abril de 2011

Tratamiento de la fibromialgia


fibromialgia
Fácil de detectar, difícil de definir. Esta enfermedad afecta a la población de forma silenciosa con dolor crónico, tanto en músculos como articulaciones. Un nuevo medicamento promete aliviar los síntomas y hacer de este mal uno más llevadero.
Asociada al síndrome de fatiga crónica, es una enfermedad clasificada como reumatológica. El cuadro clínico incluye diversos síntomas que no son exclusivos de dolor, por lo que causa confusión. Una buena cantidad de pacientes con fibromialgia padecen síntomas depresivos, por ello es importante estar atento a los síntomas crónicos, que son los que diferencian a esta enfermedad.
Los puntos de dolor suelen ser focalizados y se diferencian de la tensión muscular al no quitarse con analgésicos o desinflamantes. Quien padece de fibromialgia suele presentar problemas de sueño y concentración, síntomas depresivos, cansancio y fatiga. El avance actual es que la fibromialgia es una enfermedad real. Quienes la padecen son muy sensibles al dolor y en su mayoría son mujeres.
Si usted padece de dolores a lo largo del cuerpo de forma constante y no les encuentra una explicación específica, puede que se trate de fibromialgia. Por ser una enfermedad que afecta a distintas áreas, el tratamiento será integral, un manejo farmacológico adecuado integrado a terapia física, terapia en piscina, y una terapia psicológica traerán beneficios al paciente. Previo a ello deben hacerse los exámenes pertinentes para descartar problemas de otro tipo, como artritis, lupus o hipotiroidismo.
Ahora, al haber aprobado un medicamento específico, se le está dando más relevancia a la enfermedad. Lyrica es el primer tratamiento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para la Fibromialgia. En los estudios presentados en la última Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, enfermos de fibromialgia que recibieron tratamiento mejoraron en un 50 por ciento.

1 comentario:

  1. Por que la lirica produce tanto sueño y vértigo. También produce bastante depresión.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.