La primera medida que debes tomar para solucionar tu problema de ronquidos es grabarte mientras duermes, para creer en lo que dicen los que duermen contigo: que roncas. Justo antes de meterte en la cama, pon la grabadora durante un par de horas, para que de tiempo a que te duermas profundamente. Después, escucha los últimos 30 minutos y verás la sorpresa.
Una vez concienciado de que roncas, debes tomar una serie de medidas para luchar contra los ronquidos. Para empezar, elimina el alcohol de la cena, ya que se lleva muy bien con los ronquidos, siendo uno de los enemigos del sueño. Por otro lado, vigila tu dieta, ya que las personas con sobrepeso tienden a roncar más, porque los kilos de más suelen quedarse en el cuello y abdomen, favoreciendo tus ronquidos.
Del mismo modo, la nicotina juega un papel negativo en los ronquidos, ya que fumar aumenta la mucosidad y la propia nicotina provoca edemas en las vías respiratorias. Un consejo para tu salud y la de los que te rodean: deja de fumar.
Es muy posible que sólo ronques de una determinada postura. Vigílate y haz caso de los que duermen contigo, y procura acostarte de otra postura (ya sé que dormidos damos vueltas y luego cambiamos de postura, pero puedes ponerte almohadas para no darte la vuelta). Duerme con el cuello estirado para despejar las vías respiratorias.
Vigila tus ronquidos, ya que si haces pausas respiratorias mientras duermes, puede que tengas apnea del sueño. Es recomendable dormir bien y que duermas las horas que te pide el cuerpo, ya que el cansancio puede agravar los ronquidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario