sábado, 9 de abril de 2011

El orgasmo para luchar contra la depresión.


Bien es cierto que no hay una receta clara para ser feliz. Pero lo que también es cierto es que para ser feliz uno tiene que hacer lo que le gusta. El sexo suele ser uno de esos elementos de la vida que nos da placer. Por ello, hay científicos que manifiestan la idea de apoyar el orgasmo para luchar contra la depresión.

sexo


 
Entonces, queda claro que para ser feliz y liberarnos de la depresión  tenemos que hacer aquellas cosas que nos gustan. No hay más, de verdad. Hay que sacar tiempo para hacer lo que nos gusta. Entre esas cosas está el sexo: el orgasmo es ideal para luchar contra la depresión
 
De hecho, cuando se está en plena faena, es decir, en el acto sexual, el cerebro libera cierto tipo de moléculas que van al riego sanguíneo, y estas producen beneficios en el estado anímico de la persona. Además, durante el orgasmo se acentúa esta sensación.

En concreto, hay tres sustancias que se liberan cuando una persona tiene un orgasmo: la dopamina, la oxitocina y la serotonina. Por ello, la liberación de este tipo de neurotransmisores tiene efectos directos en el estado anímico, pero también en el estado físico. Esto nos lleva a la conclusión de recomendar el orgasmo para luchar contra la depresión: qué mejor medicina que el sexo

De hecho, si nos centramos en una de estas sustancias, la serotonina, vemos que tiene como funciones principales las de regular el apetito y el deseo sexual (también el sueño). Estas funciones están inevitablemente relacionadas con el estado anímico. La oxitocina, por su parte, es una hormona que produce afectividad hacia la pareja y la dopamina es una sustancia que produce placer cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.