miércoles, 13 de abril de 2011

Conservación del cuerpo a pesar de la vejez | Aspectos fundamentales


El gran miedo con el que viven las personas es el del envejecimiento y los efectos sobre el cuerpo humano. Si bien es cierto que el reloj biológico es implacable y no existe un método para pausarlo a una edad determinada, sí se pueden tomar medidas que colaboran al mantenimiento del organismo en perfectas condiciones.
alimentacion omega 3
Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es el de los antioxidantes. Las frutas y verduras son fuentes espectaculares de antioxidantes, motivo por el cual son piezas fundamentales para nuestra alimentación diaria. Si la dieta no es rica en frutas y verduras se pueden ingerir suplementos de antioxidantes.
Otro punto a tener en cuenta es el Omega 3. Es un ácido graso fundamental en el cerebro y con el paso de los años la falta de Omega 3colabora en la pérdida de la memoria. Consumir pescado regularmente colabora en el mantenimiento de los niveles necesarios de ácido graso.
Por último no podemos dejar de mencionar el mantenimiento de la piel. Lanutrición es fundamental y por dicho motivo los especialistas recomiendan la utilización de los aceites de onagra y borraja. Se pueden tomar en cápsulas, como suplementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.