viernes, 8 de abril de 2011

Los Molestos Calambres.

Los calambres sobretodo en las extremidades inferiores y son dolorosas contracciones de los músculos. Se suelen manifestar durante la noche o después de un esfuerzo imprevisto. Suelen producirse por cansancio, mala circulación de la sangre o carencia de minerales.
Los calambres son típicos durante la gestación pues se manifiestan principalmente por una mala circulación de la sangre, producida por las hormonas que han entrado en acción, así como por las exigencias de minerales por parte del feto y una alimentación baja en minerales termina afectando a la madre con esta terrible afección.
Para combatirlos, debes aumentar, las cantidades en tu dieta habitual, dealimentos ricos en potasio (plátanos, kivi, nueces, zanahoria, etc) y magnesio (frutos secos, germen de trigo, arroz integral, etc). Además tu ginecólogo puede recomendarte algún suplemento que contenga sales minerales.
En caso de que sufras de los dolorosos calambres durante tu embarazo, puedes darte un masaje en las piernas con un producto relajante para aliviar el malestar y el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.