martes, 12 de abril de 2011

Remedios naturales para el estreñimiento


El estreñimiento es uno de los padecimientos del que más podemos avergonzarnos.No entrar al baño con normalidad puede ser tan molestoso que no tomamos las medidas necesarias para arreglar ese problema, que al final puede tener como consecuencias las doloras hemorroides, fisuras anales hasta diverticulosis.

Pero si ya tienes el problema, aquí te queremos ayudar a resolverlo de una forma completamente natural. Lo primero que tienes que hacer es consumir bastantes líquidos ya que estos ayudarán a que las heces puedan pasar por el colon para ser finalmente expulsadas.

alimentos nuticion estreñimiento

Te recomendamos consumir una dieta rica en fibras vegetales como los granos y cereales además de muchas frutas. La manzana con cascara, las ciruelas, tomates, naranja, albaricoque y mandarina son reguladores por excelencia, además de las arvejas, habichuelas, granos secos, uvas, pasas y nueces.

También hay plantas que funcionan como laxantes naturales como el sen, la linaza, el diente de león, aceite de ricino, leche de higuerón, boldo y otras más. ¿Sabía que la cebolla es un laxante? Comerla en ensaladas por ejemplo le ayudará a mejorar la digestión. Al igual que las ciruelas previamente remojadas en agua por una noche le serán de mucho beneficio para combatir el estreñimiento.

Las infusiones durante el día y las frutas en ayunas regularan sus idas al baño.No hay nada en la naturaleza no haya sido perfectamente diseñado para contribuir con nuestra salud y bienestar. Aprovecha de sus beneficios y toma las respectivas precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.