Cuando se ha producido un embarazo, la mujer percibe una serie de síntomas que presumen un embarazo, estos varían en cada mujer y en cada embarazo, pero nos dan una ligera idea de que una vida ha comenzado a crecer en el vientre materno.
- El primer síntoma es el retraso menstrual, en mujeres con ciclos regulares es casi definitivo la existencia del embarazo.
- Las mamas aumentan su tamaño debido a las hormanas del embarazo.
- Las náuseas y vómitos son los síntomas típicos del embarazo, se producen por las hormonas del embarazo, la progesterona y la gonadotrofina coriónica.
- La baja de la presión arterial (debido a las hormonas del embarazo) generan como consecuencia mareos y desmayos
- Aumento de cansancio y sueño, debido a las hormonas como la progesterona y la gonadotrofina coriónica.
- Aumento de la sensibilidad olfativa.
- Necesidad de orinar con mayor frecuencia.
- La temperatura corporal aumenta uno grado a la temperatura normal de la mujer, esta temperatura permanecerá estable durante toda la gestación.
- Estreñimiento (constipación) y flatulencia, ambos síntomas los genera el lento transito intestinal debido al aumento de la progesterona.
Si bien es cierto, la prescencia de uno o mas síntomas pueden indicar que el inicio del período de gestacion, el mejor camino es hacerse una prueba de embarazo para luego de confirmado el mismo iniciar los controles pre-natales
No hay comentarios:
Publicar un comentario