martes, 12 de abril de 2011

La diabetes incrementa el riesgo de desarrollar arritmias

La diabetes incrementa el riesgo de desarrollar arritmias




Según un nuevo estudio, las personas diabéticas tienen alto riesgo de desarrollar un tipo común de arritmia llamada fibrilación auricular.

El equipo de la doctora Sascha Dublin, del Group Health Research Institute, en Seattle, explica que el riesgo aumenta a medida que se alarga el período del tratamiento, mientras que el mal control del azúcar en sangre también agrava el problema.


Aunque la fibrilación auricular no es mortal, ésta puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) e insuficiencia cardíaca, dijo Dublin a Reuters Health.


Además, el riesgo de desarrollar la arritmia aumentó según la antigüedad de la diabetes: por cada año que el paciente había tomado los medicamentos para la diabetes, el riesgo de desarrollar fibrilación auricular crecía un 3 por ciento.


Dublin opinó que los médicos que tratan a personas diabéticas deberían prestar atención a este aumento del riesgo de desarrollar fibrilación auricular. También destacó que la enfermedad se puede tratar con, por ejemplo, anticoagulantes para reducir el riesgo de sufrir un ACV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.