sábado, 9 de abril de 2011

Sexo durante el Embarazo

Uno de los temas que genera mayores consultas entre las parejas que quieren tener hijos o que están atravesando un embarazo es sobre el sexo durante la gestación del bebé. Hay que desterrar cualquier mito desde el comienzo: tener relaciones sexuales no es perjudicial ni para la madre como para el pequeño.
sexo durante el embarazo

Al contrario, el sexo es muchas veces recomendado por los médicos como un método de ejercitación física para la pareja. Así que no hay que dejarse llevar por historias de antaño ni creencias que no están basadas en estudios científicos.
Sin embargo no siempre se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo. Eso debe determinarlo en médico frente a ciertas situaciones específicas que requieren de un cuidado aún mayor en el físico. Algunos de estos casos pueden ser: haber experimentado uno o más abortos espontáneos, sangrado y placenta previa, entre varios otros. Lo mejor siempre es hacer visitas frecuentes al ginecólogo para que dictamine si la pareja está apta para el sexo o si debe posponerlo.

Por otra parte es necesario mencionar que el mejor momento para tener relaciones sexuales es entre el tercer y el séptimo mes, ya que es el momento en el que el deseo sexual se ve aumentado. Es muy común que durante el primer trimestre la pareja experimente una baja en la libido, sobre todo por el sentimiento de cansancio y desgano que invade a la mujer. Además, después del séptimo mes ya no se recomienda el sexo porque la panza de la mamá necesita más calma y descanso casi total.
Si tienen alguna duda sobre las mejores posiciones sexuales o quieren conocer algunos métodos que permitan elevar el nivel de intimidad y romance durante el embarazo, lo más recomendable es seguir las indicaciones médicas y acudir a una sexóloga, quien sabrá explicar correctamente los modos más recomendados según el estado de la gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.